Formiga Club de Muntanya nace con la intención facilitar y promover la práctica deportes de montaña con algún tipo de exigencia técnica, deportes que transcurren en un entorno natural hostil en el que, muchas veces, es necesario ir acompañado y conocer de antemano saber aplicar correctamente las técnicas necesaria para convertir la actividad en segura. F.C.M propone un espacio donde encontrar recursos, actividades, cursos de formación y personas abiertas con las que compartir y crecer en cualquier disciplina deportiva relacionada con la montaña.
Filosofía y objetivos.
Además, desde el club se pretende crear espacios deportivos relacionados con el deporte de montaña en el municipio de Benicasim, movilizando los recursos a nuestro alcance para que los deportistas y estudiantes de nuestro municipio no tengan que desplazarse a otras localidades para practicar o formarse en deportes de montaña.
Desde F.C.M nos motiva la práctica deportiva en entornos naturales de cualquier tipo, de una manera accesible para todo el público y respetuosa con el medio ambiente. La línea principal del proyecto se basa en acercar este tipo de prácticas al público en general. Nos centraremos principalmente en generar actividades y cursos para todos niveles con la intención de crear un ágora donde poder compartir experiencias y acercarnos a otra gente con las mismas inquietudes.
Nuestra directiva

Laura Edo

Jose Antonio Campoy

Joaquin Campoy
Sobre nosotros
La idea de crear Formiga Club nace de la pasión que los tres sentimos por los deportes de montaña. Para nosotros como grupo e individualmente la montaña, la naturaleza y el deporte son mucho más que actividades. Nos une el amor por la naturaleza y el deseo de disfrutar de ella de una manera activa y consciente. La escalada, el barranquismo y el senderismo son nuestras disciplinas favoritas, actividades que no solo nos desafían físicamente, sino que también nos permiten conectarnos profundamente con el entorno natural.
Para nosotros, cada roca escalada, cada río atravesado y cada sendero recorrido es una oportunidad para crecer. Más allá de la emoción y el reto, entendemos que nuestro compromiso con los deportes de montaña viene acompañado de una gran responsabilidad, respetamos y cuidamos los entornos que nos acogen, reconociendo su fragilidad y la importancia de preservarlos para las generaciones futuras.
Nuestro objetivo es disfrutar y aprender, pero también enseñar a los demás a amar y cuidar las montañas con la misma devoción. Creemos que es posible combinar la aventura con el respeto, creando un vínculo único con la naturaleza y entre nosotros, que nos inspire a seguir explorando y cuidando estos preciosos paisajes.